Mi pensamiento pedagógico

  • Dar la respuesta a un problema, produce “resultados” a corto plazo, enseñar a razonar y guiar a que el propio alumno lo descubra, produce satisfacción y éxito en el futuro.

 

  • Los contenidos se aprenden y se olvidan, las competencias bien adquiridas permanecen en el futuro.

 

  • Ofrecer tiradas de libros o materiales de corta y pega suponen beneficios para las grandes empresas, adaptar y desarrollar sesiones individualizadas a las necesidades del individuo o grupo, supone mayor compromiso para alcanzar los objetivos deseados.

 

  • Leer de manera mecánica y hacer un par de actividades, aburre y desmotiva; interactuar, explorar, visionar vídeos, reflexionar, pensar…, potencia el “ser” de cada uno.

 

 

Pretendo que mis alumnos adquieran habilidades de un modo diferente al que están acostumbrados, que logren un desarrollo académico, personal y social.

 

Así la satisfacción será compartida por los niños/as, los familiares y la pedagoga.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
By Paula Páramo Martínez - desde 2016 (todos los derechos reservados)